Reparación | La optimización de procesos, clave para la distribución de recambios

El informe ofrece algunas recetas para mejorar la competitividad de los distribuidores de recambios
El informe ofrece algunas recetas para mejorar la competitividad de los distribuidores de recambios

Los secretos de la competitividad en la distribución de recambios, al descubierto. La consultora PriceWaterhouseCoopers ha elaborado un informe que ha sido presentado durante una jornada organizada por la patronal de los recambistas catalanes, CIRA, en el que se proponen algunas iniciativas para que mejoren su negocio.

El análisis ha definido algunas debilidades de los recambistas, como la falta de definición de los procesos que se siguen en la empresa, ya que no se utilizan los recursos disponibles de manera óptima.

De hecho, el documento explica que más del 90% de los pedidos de los talleres se realiza por teléfono, lo que provoca incidencias en la comunicación con los clientes. Además, la falta de información técnica al taller se traduce en múltiples devoluciones de material.

Para corregir estos efectos, el documento propone una serie de medidas. Entre ellas, cita la creación de una oficina de gestión de proyectos, la redefinición y optimización de los procesos, el análisis y distribución de tareas y la definición de procedimientos. La optimización de sistemas y de la organización del negocio también se deben mejorar, según el estudio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña