Reparación | Las operaciones de mantenimiento y reparación crecieron el 5,4% en 2010

El consumidor puede elegir libremente taller sin perder garantía obligatoria
Taller Audi

La crisis no afectó al sector de reparación de vehículos en 2010, cuando alcanzó un volumen de negocio de 20.833 millones de euros. Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística en su encuesta anual de Comercio, la razón de este aumento fue el impacto positivo del Plan 2000E en el mercado de automoción.

Las operaciones de mantenimiento y reparación alcanzaron los 10.436 millones de euros, el 5,4% más que el año anterior. Mientras, el crecimiento en el área de comercio de repuestos y accesorios fue del 3,8%, con 10.397 millones. A pesar de ello, las empresas de venta y reparación de vehículos terminaron el año con una reducción del 1,3% en sus plantillas, 4.000 empleos menos.

En lo que respecta a la actividad principal y los servicios prestados, los repuestos y accesorios de vehículos en comercios minoristas supusieron el 7% del total de facturación. Mientras, los del comercio al por mayor se situaron en el 3,8%. Por último, los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles alcanzaron el 6,4% del total.

No obstante, la mayor parte de la facturación del sector tiene su origen en la venta, que en 2010 generó 48.025 millones de euros. En total, el sector alcanzó unos ingresos de 70.375 millones de euros, el 0,8% más que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña