Reparación | Una operación policial desmantela cuatro talleres ilegales en Zaragoza

Otros trece talleres han sido expedientados. En siete de los casos se han impuesto multas de hasta 700 €.

Una operación policial desmantela cuatro talleres ilegales en Zaragoza
Una operación policial desmantela cuatro talleres ilegales en Zaragoza

Cuatro talleres ilegales cerrados. Ese ha sido el balance final de una operación de la Unidad de Barrios Rurales de la Policía Local de Zaragoza, iniciada el pasado mes de febrero y de la que ya nos hicimos eco en InfoTallerTv.

Además del cierre de los establecimientos clandestinos, la operación ha concluido con la apertura de expediente a otros trece talleres, como acaba de anunciar el consistorio zaragozano, y que, según recoge aragondigital.es, en siete casos se han impuesto multas de hasta 700 euros.

El consejero municipal Pablo Muñoz ha detallado que estos talleres “sobre todo se ubican en polígonos” y ha incidido en que a parte de ser ilegales, “suponen una actividad muy nociva con el medioambiente porque no se controlan los residuos”.

Dicha operación había arrancado tras las denuncias presentadas tanto por vecinos como por la asociación de talleres Atarvez, cuyos responsables han recordado que sólo en la provincia puede haber hasta 300 talleres ilegales. Y es que este tipo de instalaciones, según la patronal, ha proliferado desde 2011, cuando se calculaba que podía haber 30 en toda la provincia.

El año pasado se estimó que esta actividad ilegal supuso unas pérdidas de unos 250 millones de euros. También ha conllevado el cierre de 122 talleres desde 2012 y la pérdida de 3.000 de los 10.000 puestos de trabajo que había.

Precisamente, este 27 de abril, Atarvez se reunirá con el Gobierno de Aragón, Policía y Guardia Civil para buscar fórmulas que puedan aligerar los trámites para sancionar a estos talleres ilegales.

Esta mesa de trabajo nace después de que la asociación arrancara el compromiso de la Delegación del Gobierno de reunir a todas partes implicadas. El presidente de la asociación lamentó recientemente que el trabajo de las fuerzas de seguridad "se vuelve papel mojado porque las sanciones se quedan en un limbo administrativo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña