Reparación | La ola de calor aumenta el 60% las averías en carretera

Datos del RACE correspondientes al período entre los días 26 de junio y 15 de julio.

La ola de calor aumenta las averías La ola de calor aumenta las averías
La ola de calor aumenta las averías

Un aumento del 60% de las averías mecánicas en carretera. Este es el saldo parcial de la ola de calor que afecta a España según el RACE, que ha analizado 41.086 expedientes de asistencia en carretera tramitados del 26 de junio al 15 de julio, comparándolos con los correspondientes al mismo período del año anterior.

Así, el RACE advierte que la especial intensidad del calor junto a la falta de mantenimiento del parque de vehículos provocan más fallos en el motor, que en muchos casos se podrían haber evitado con un simple chequeo de seguridad y niveles antes de comenzar el viaje.

De este modo, los problemas de calentamiento del motor y de pérdida de agua son los más frecuentes, a la luz de la información facilitada por el RACE.

En concreto, son los relacionados con el agua (pérdidas o avería del manguito) los que han experimentado un aumento relativo más intenso, cercano al 160%, respecto al mismo período de 2014.

Averías en el período de ola de calor, según el RACE
Averías en el período de ola de calor, según el RACE

Por todo ello, el club de automovilistas advierte a los conductores que el calor afecta al motor del coche y que sólo a través del mantenimiento y una conducción adecuados se puede reducir el riesgo de sufrir una avería.

También destaca que este tipo de problemas provocados por el calor son especialmente difíciles de solucionar in situ, por lo que estas averías suelen terminar en las instalaciones del taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña