Reparación | Un juez obliga a un taller de Ferrol a cerrar la salida de gases

Conflicto judicial por la salida de gases del taller Fersa
Conflicto judicial por la salida de gases del taller Fersa

El propietario del taller de chapa y pintura Fersa, situado en Ferrol (Coruña), ha sido obligado por el juez de lo Contencioso-Administrativo de la localidad a cerrar la salida de gases de la cabina de pintado, en un conflicto que se remonta a 2007, informa La Voz de Galicia.

Ese año, un técnico del ayuntamiento dictaminó que la salida de gases se encontraba en una posición diferente a la que autorizó la licencia municipal. Entonces, el Concello de Ferrol ordenó al propietario modificar la salida de gases del túnel de pintado e inició un procedimiento de reposición de la legalidad urbanística.

Según el abogado, el dueño del taller cumplió con todas las indicaciones pero los técnicos municipales emitieron un informe y el Concello ordenó la suspensión de la modificación del sistema de filtrado de gases de la cabina de pintado.

El empresario recurrió ante el Juzgado, que ahora ha desestimado el recurso. Pero el conflicto aún no ha terminado, ya que el propietario apelará esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, confiando en que revoque el fallo del juzgado de Ferrol y apruebe las modificaciones realizadas en la salida de gases.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña