Reparación | El número de talleres en Madrid crece el 3,2% de enero a julio

Ha pasado de 5.020 empresas a comienzos de 2014 a 5.180, según datos de Asetra.

El número de talleres en Madrid crece el 3,2% en lo que va de año El número de talleres en Madrid crece el 3,2% en lo que va de año
El número de talleres en Madrid crece el 3,2% en lo que va de año

Asetra cifra en 5.180 las empresas dedicadas a la reparación y el mantenimiento en la Comunidad de Madrid lo que supone, según sus datos, un aumento del 3,2% en lo que va de año ya que al comienzo de 2014, Madrid contaba con 5.020 empresas dedicadas a esta actividad.

Así lo asegura su presidente Ramón Marcos en el último boletín resumen de actividades enero-julio de la Asociación de Talleres de Madrid, que acaba de enviar a sus asociados y que comienza con un mensaje personal a todo el sector.

Según este boletín, Asetra atendió con servicio personalizado 4.800 solicitudes de asesoramiento y apoyo a sus asociados, el 30% más que durante el mismo período de 2013. Además, en este periodo ha incorporado 117 nuevos miembros a su organización.

En cuanto a la actividad de la asociación, en lo que va de año, el Área Jurídica ha gestionado algo más de 1.600 consultas de los socios, principalmente por requerimientos a clientes por impago de facturas, problemas con vehículos abandonados en los talleres (aunque el número de expedientes por esta causa ha caído el 20% en relación al mismo período de 2013), reclamaciones interpuestas en Consumo por automovilistas contra talleres (si bien en este capítulo Asetra tambie´n apunta un descenso de cerca del 25% con respecto a enero-julio del año anterior), apoyo a los talleres en las inspecciones de Industria y Consumo y la lucha contra los talleres ilegales.

Por otro lado, entre enero y julio de 2014, Asetra ha atendido desde el Área de Calidad, Medio Ambiente y PRL un total de 1.500 consultas, el 52% de ellas sobre cuestiones relativas a la gestión de residuos y obligaciones administrativas derivadas de la normativa de protección atmosférica vigente.

En cuanto al Área de Formación, Asetra asegura que ha atendido desde enero a julio casi 900 consultas de asociados destacando como tema de consulta el plan de formación llevado a cabo durante los primeros siete meses del año, especialmente consultas relacionadas con las convocatorias pertenecientes al plan de formación subvencionada, donde se incluyen los cursos de 'Autodiagnosis y EOBD', 'Electricidad y electrónica de vehículos' y 'Valoración y reparación de pequeños siniestros'.

Por su parte, el Área de Empleo ha recibido casi 150 consultas, el 75% relacionadas con procesos de selección de personal. Durante los primeros seis meses de 2014, ha recibido 41 solicitudes de personal por parte de los asociados, cifra similar a la del año pasado, aunque, según destaca, con un aumento de solicitudes de personal durante los meses de junio y la primera semana de julio, cuando se registró más del 50% con respecto al mismo periodo del 2013. Los contratos que se ofrecen, según Asetra, continúan siendo temporales, eso sí, con posibilidad de conversión en indefinidos tras el periodo estival.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña