Reparación | Los negocios ilegales se extienden por Castellón

La policía autonómica de la Generalitat de Valencia ha anunciado que realizará controles exhaustivos.

Los negocios ilegales se extienden por Castellón Los negocios ilegales se extienden por Castellón
Los negocios ilegales se extienden por Castellón

La semana pasada, la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón (Astrauto) denunciaba la situación que están viviendo junto a un desguace de la capital de la provincia, donde un numeroso grupo de mecánicos ilegales instalan piezas que los clientes que acaban de comprar en el mencionado negocio.

Dicha problemática, según publica El Periódico Mediterráneo, parece haberse extendido al municipio de Burriana, localidad donde los profesionales denuncian que estos mecánicos pirata les quitan parte de su trabajo, operando al margen de la legalidad.

Ante estos hechos, la policía autonómica de la Generalitat de Valencia ha anunciado que realizará controles exhaustivos en las zonas afectadas e investigará las irregularidades que detecte.

No obstante, los agentes aseguran que ya han actuado en repetidas ocasiones, pero los operarios ilegales consiguen esquivar las sanciones impuestas.

Tal y como publica el mencionado medio, las autoridades tienen como objetivo vigilar las inmediaciones del desguace de Castellón, así como las actividades de los negocios fraudulentos de Burriana, donde diferentes centros ya han denunciado esta situación.

“El problema no afecta solo a Castellón, aunque es el caso más grave”, indican desde Astrauto, añadiendo que “es una intrusión laboral grave y también un riesgo medioambiental».

Por su lado, desde la Asociación de Talleres Automoción Burriana, Fernando Vicent, señala que no hay que “bajar la guardia”. Vicent reconoce que durante unos meses los mecánicos pirata han gozado de “impunidad”. Aunque asegura que la situación está ahora “bastante controlada”, no logran erradicarla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña