Reparación | El negocio de la posventa se ha reducido el 36,2% en tres años

El negocio de la posventa se ha reducido el 36,2% en tres años
El negocio de la posventa se ha reducido el 36,2% en tres años

El negocio de la posventa de automoción en España ha caído el 36,2% desde el año 2010. Un dato demoledor. Y lo que es peor, ese mercado perdido difícilmente volverá, debido a la crisis, los cambios en la movilidad, la reducción de coberturas del seguro, la bajada de la siniestralidad y el alargamiento de los mantenimientos del coche. Lo afirma GT Motive, que constata como todas la tipologías de taller han perdido negocio en estre trienio negro.

La empresa recalca asimismo el mayor peso de los grandes clientes, en detrimento del usuario particular, que en estos tiempos valora sobre todo el precio, pero también otros aspectos como confianza, cercanía, calidad e información de la reparación. Según las estimaciones de GT Motive, las compañías aseguradoras pagaron el 92% de las reparaciones de carrocería realizadas en 2012, un total de 6,2 millones de operaciones.

Con esta coyuntura, GT Motive augura al taller un papel cada vez más importante en la relación ente las compañías y los automovilistas que sufren un siniestro y/o avería. Su receta, disponer de un mínimo de equipamiento tecnológico y de herramientas que permitan realizar las reparaciones en el menor tiempo y de la forma más eficaz.

GT Motive apuesta así por las plataformas de comunicación en la nube, que ponen en contacto a todos los actores del proceso, lo que en su opinión genera más eficiencia, más eficacia y más información y provoca una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña