Reparación | Por qué es necesaria la digitalización del taller

Algunos profesionales ven en este proceso una oportunidad para aumentar la comunicación con el cliente.

Por qué es necesaria la digitalización del taller Por qué es necesaria la digitalización del taller
Por qué es necesaria la digitalización del taller

Los profesionales del sector, poco a poco, intentan introducir sus negocios en la revolución digital. Este proceso debe tener en cuenta diferentes aspectos que benefician a la empresa, sus empleados y los clientes.

Así, lo aseguraba Nani Cámara, gerente de Talleres Antis Guadarrama, en una mesa redonda organizada por GT Motive en Motortec, donde subrayó que digitalizar la empresa es mucho más que trabajar con un ordenador y un DMS (Document Management System), sino que es una forma de trabajar.

Cámara señaló que no solo hay que renovar las herramientas tecnológicas de gestión, la organización del taller y la conectividad del personal, sino también el modo de comunicarse con el cliente, el proveedor, la aseguradora o la compañía de renting.

Además, apuntó que la digitalización para el sector es una oportunidad, “en definitiva, la mentalidad que lleva consigo el uso de nuevas herramientas tecnológicas representa una forma de poder trabajar mucho mejor”.

Sin embargo, esta evolución en el sector no está siendo fácil. “Se trata de un cambio de mentalidad. Y las mentalidades es lo que más cuesta cambiar siempre”, subrayó Cámara en el encuentro.

“No se trata de comprar todas las herramientas que hay en el mercado de un día para otro. Al revés, se trata de hacerlo desde el convencimiento de que es bueno para el negocio y de que uno les va a sacar partido”, explicó.

Asimismo, Cámara afirmó que ocurre algo parecido a lo que pasa con la formación: “Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia y verás qué es más rentable. Pero a muchos les cuesta dar el salto”.

La gerente de Antis Guadarrama animó a los talleres a que no tengan miedo. “Al final, se trata de hablar el mismo idioma que el cliente, de ponernos en su lugar. Es la mejor forma de que a un empresario del taller le vaya bien”.

No obstante, algunos centros que no están adheridos a redes de talleres oficiales aseguran que la digitalización supone un problema de recursos al tener una estructura pequeña.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña