Reparación | Seis de cada diez navarros revisan su coche en talleres multimarca

Un estudio explica que dos de cada diez acuden a servicios oficiales y el 9% opta por concesionarios.

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Seis de cada diez navarros acuden a talleres multimarca para revisiones

El 65% de los conductores navarros prefiere el taller multimarca para revisar su vehículo. Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, que añade que dos de cada diez optan por el servicio oficial de la marca.

El estudio también indica que el 9% acude a un concesionario para esta tarea mientras el coche está en garantía, un hábito que cambia en cuanto expira ese período, momento en el que opta mayoritariamente por talleres multimarca.

El estudio elaborado por Irache establece la diferencia de precios entre reparadores multimarca y oficiales para esta tarea en torno al 35% a favor de los primeros.

El informe también recoge algunas recomendaciones para los consumidores, como pedir presupuesto y comparar tarifas antes de revisar el coche. También les recuerda el hecho de que mantener el vehículo en un taller multimarca no anula la garantía del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña