Reparación | Una veintena de talleres identificados en Baleares por piratear programas

Capa
Capa

Las denuncias que Capa está interponiendo ante la Policía comienzan a dar sus frutos. Gracias a la alerta que la Comisión antipiratería para el automóvil dio a las autoridades baleares a finales del año pasado, la Policía ha podido identificar a una veintena de talleres que utilizaban programas piratas en sus instalaciones, además de imputar a un proveedor.

Capa denunció ante la Policía Nacional de Baleares-Blanqueo de capitales y Delitos monetarios a una persona que ofertaba y comercializaba CD’S Autodata pirateados, así como a tres talleres en los que se había constatado que se utilizaban estos productos. Esta unidad pudo comprobar que los talleres identificados disponían de estos CD’S fraudulentos y continuó realizando más pesquisas.

Así, los agentes ampliaron el operativo a un total de entre 15 y 20 talleres que también habían instalado en sus ordenadores los programas piratas. De este modo fue como se identificó a dos proveedores de estos programas. Uno de ellos fue localizado e imputado.

De este modo se ha abierto una causa judicial que se está instruyendo en un juzgado de Palma de Mallorca para depurar más responsabilidades.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña