Reparación | Los motores diésel, los preferidos del renting

Más del 83% de sus matriculaciones en el primer trimestre fueron de vehículos con esta motorización.

El renting prefiere el diésel
El renting prefiere el diésel

El renting puesta por el diésel. Mientras la tendencia en los últimos tiempos ha sido la paulatina pérdida de cuota de mercado de los vehículos (especialmente turismos) con motorizaciones propulsadas con gasoil, el renting, sin embargo, sigue prefiriendo este tipo de automóviles para su negocio.

Según la Asociación Española de Renting (AER) que acaba de publicar los datos del sector en lo que se refiere al primer trimestre del año, el 83,2% de las matriculaciones de este canal correspondieron a vehículos con motores diésel, es decir 39.478 de las 47.464 unidades matriculadas estaban propulsadas por este combustible.

Esto significa una diferencia de 14 puntos porcentuales respecto al total de matriculaciones ya que de las 307.391 unidades matriculadas en España entre enero y marzo (sumando turismos, turismos, todoterrenos, derivados de turismo, comerciales e industriales) ‘sólo’ el 69,2% fueron de vehículos diésel (212.579 unidades).

Incluso, en los vehículos híbridos diésel también el canal de renting superó en porcentaje al total de matriculaciones, aunque, eso sí con una diferencia mínima (0,03 frente a 0,02).

De este modo, la apuesta del renting por los vehículos con motorizaciones más ‘límpias’ es algo menor que la tendencia del mercado en su conjunto. Por ejemplo, mientras las matriculaciones de vehículos eléctricos significó el 0,09%, en el canal de renting éstas supusieron el 0,05%. También en los híbridos de gasolina hay una diferencia significativa del 0,54% frente al 1,34%.

Sin embargo, la diferencia es aún mayor en los gasolina no híbridos. Mientras el renting apenas matriculó el 16,2% de sus vehículos con este tipo de combustible, el total de matriculaciones del primer trimestre de 2015 de vehículos con esta motorización rozó el 30%, casi el doble.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña