Reparación | El motor diésel seguirá 20 años

motor diésel bosch
motor diésel bosch

Desde que apareció en 1936 el primer vehículo equipado con motor diésel, el Mercedes Benz 260 D, este tipo de motor ha evolucionado notablemente gracias a las innovaciones a las que se ha visto sometido. La última de ellas ha sido la tecnología Common Rail, que apareció a finales de la década de los 90 y que ha supuesto una disminución del ruido, del consumo de combustible y de las emisiones de gases de escape del motor diésel.

Bosch, uno de los proveedores líderes mundiales de sistemas diésel, afirma que dentro de 20 años, el motor diésel seguirá siendo uno de los propulsores más importantes para turismos.

La compañía estima que en el año 2015 ya sólo consumirá 3,6 l/100 km. Con respecto a 2009 supone una reducción del 30 % de las emisiones de CO2 y del consumo. Con el avance de los híbridos, esta reducción  será del 40%.

Además, gracias al proceso de “downsizing”, los motores diesel del futuro tendrán ya sólo tres cilindros y una cilindrada de aproximadamente 1,1 litros. Los motores estarán equipados con otras técnicas adicionales, como el sistema “start/stop”, que apaga y enciende automáticamente el motor en casos de parada, y que ayudarán a mejorar la eficiencia de la cadena cinemática.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña