Reparación | El motor de combustión reinará los próximos 20 años según Bosch

El coche eléctrico se popularizará a partir de 2020 según Bosch
El coche eléctrico se popularizará a partir de 2020 según Bosch

A pesar del desarrollo y popularización de motorizaciones alternativas, el motor de combustión continuará dominando el mercado en los próximos 20 años. Así lo asegura el fabricante de componentes Bosch, que también explica que el coche eléctrico será una realidad en las carreteras, aunque se deben solucionar antes algunos aspectos técnicos.

Así, Bosch considera que el coche eléctrico llegará, al principio, en pequeñas dosis, y sólo a partir de 2020 se hará más visible. Para lograrlo, la compañía apuesta por conseguir un mayor rendimiento energético de estos coches, que actualmente recorren 200 kilómetros con una sola carga en una batería de 250 kilos y con un precio de 17.000 euros. Sólo reduciendo su peso y su precio, estos vehículos podrán ser accesibles.

La mejora de los motores de gasolina y diésel será clave para que continúen reinando en el mercado, según Bosch. Así, la compañía explica que, en los próximos años, un coche diésel de segmento medio será un coche de 3 litros con unas emisiones de CO2 por debajo de los 99 gr/km. Además, los motores de gasolina con inyección directa triplicarán su presencia hasta 2016 y supondrán el 16% del total.

Respecto a la seguridad de  los vehículos, Bosch iniciará en 2009 la fabricación en serie de un sistema inteligente de frenada automática de emergencia con el que prevé evitar tres de cada cuatro accidentes graves por alcance.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña