Reparación | Cómo modernizar el taller de reparación de coches

Las nuevas tecnologías permiten mejorar la gestión del negocio y ofrecer a los clientes un servicio más personalizado.

Serca subraya la necesidad de que el negocio entre en el mundo online. Serca subraya la necesidad de que el negocio entre en el mundo online.
Serca subraya la necesidad de que el negocio entre en el mundo online.

El concepto de centros de mecánica tradicionales poco a poco va cambiando y va dejando paso a modernos talleres especializados en las últimas tecnologías que aportan modernas prestaciones a los vehículos, mejorando la conducción y los acabados.

Por este motivo, Grupo Serca Automoción publica un artículo en su blog donde expone una serie de consejos para que los profesionales del sector puedan modernizar sus centros, “conservando el buen hacer y la tradición que siempre ha caracterizado a este oficio”, indica.

En primer lugar, señala la necesidad de que el negocio entre en el mundo online. Tener una página web o el respaldo de una red de taller online que ofrezca información sobre los servicios, la localización, ofertas y reclamos duplica la visibilidad del establecimiento, dando una puerta de acceso a nuevos clientes.

Además, es importante estar donde se encuentran los potenciales clientes y las redes sociales son uno de esos lugares. Esto se verá potenciado con un boletín enviado por mailing, convirtiéndose en una buena forma de contactar con los usuarios.

Por otro lado, hoy en día los clientes quieren estar perfectamente informados e internet es una fuente fundamental de la que beben. Por ello, se deben facilitar detalles relativos a los costes, tiempos, ubicación, así como funcionamiento del día a día del centro (cómo se arregla un pinchazo, cómo se prepara el coche para el frío o cuándo se debe cambiar el aceite).

Asimismo, a incorporación de un gestor de citas online facilita al cliente indicar desde cualquier parte cuándo puede acudir al taller y que sea atendido en el momento requerido en su centro de confianza más cercano.

Por esta razón, informatizar la oficina es básico para el buen funcionamiento del negocio. Citas, tiempos de trabajo o disponibilidad de la plantilla pueden provocar desajustes y problemas en la gestión de las tareas si no se cuenta con un programa informático de gestión.

Con ello, no solo se ofrece un mejor servicio al cliente, sino que se evitan embudos de trabajo y sus consecuentes nervios y prisas, señala el post.

A esto hay que añadir que las nuevas tecnologías permiten hacer más personal el trato con el cliente, logrando que esté satisfecho por recibir el servicio que necesita y que se adapte a sus necesidades, dándole información detallada de los procesos y productos empleados.

Además, los mensajes personalizados por mail o Whatsapp, recordando las revisiones pertinentes de los vehículos de los clientes, pueden ser una buena manera de fidelizar a los usuarios al ver que el centro se preocupa por el mantenimiento de su coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña