Reparación | Más de la mitad de vehículos que necesitaron asistencia en 2016 tenía más de 10 años

El Race señala que en esta época las averías más frecuentes son las producidas por la batería y los neumáticos.

El tipo de desplazamiento, el clima y las averías aumentan el riesgo de sufrir incidentes. El tipo de desplazamiento, el clima y las averías aumentan el riesgo de sufrir incidentes.
El tipo de desplazamiento, el clima y las averías aumentan el riesgo de sufrir incidentes.

El Race (Real Automóvil Club de España) ha llevado a cabo un análisis de las más de 600.000 asistencias efectuadas entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2016, justo antes del inicio de las fiestas navideñas, del que se desprende que los vehículos con más de 10 años son los que han tenido más problemas mecánicos en invierno, aumentado del 49% al 54%, con respecto a 2015.

Asimismo, la compañía asegura que de entre todas las averías, que el coche no arranque es la situación que probablemente más se repita durante la campaña de Navidad entre aquellos conductores que necesiten asistencia en estas fechas.

Así se desprende del Barómetro de Averías del Race, que cruza sus datos de 2015 con los de 2016 para realizar una previsión de cuáles son los principales problemas a los que pueden enfrentarse los conductores estos días.

El informe también indica que las averías más frecuentes en estas fechas, en las que se prevén más de 16 millones de desplazamientos, serán las producidas por la batería, los neumáticos y los accidentes de tráfico.

La aseguradora subraya que el tipo de trayecto, la climatología y las averías pueden aumentar el riesgo de sufrir un incidente, por lo que aconseja preparar el coche para estos días y, de esta forma, reducir la probabilidad de tener problemas con el vehículo.

Por otro lado, la firma destaca que la comparativa de 2016 con 2015 refleja el aumento de coches que han sufrido una avería en marcha, pasando del 6,45% al 7,14%, así como del número de accidentes que han precisado asistencia, experimentando un incremento del 0,63% respecto a 2015.

En cuanto a las averías del motor, han crecido el 0,69% en este último año y los problemas con los neumáticos, el 0,45 %. Sin embargo, los fallos con las baterías han bajado del 19,93% al 19,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña