Reparación | Más de la mitad de los conductores solo pasa revisión cuando lo indica el fabricante

El 22% acude al taller cuando salta alguna alerta en el coche y el 20% hace mantenimiento una vez al año.

Más de la nitad solo acude al taller cuando lo indica el fabricante Más de la nitad solo acude al taller cuando lo indica el fabricante
Más de la nitad solo acude al taller cuando lo indica el fabricante

La asociación de consumidores Facua ha preguntado a 3.000 de sus asociados con qué frecuencia llevan el taller al coche. Los resultados de la encuesta muestran que el 55% (casi 6 de cada 10) hace las revisiones cuando lo indica el fabricante, el 22% cuando le salta alguna alerta en el coche, el 20% una vez al año, el 2% cuando tiene una avería y el 1% antes de salir de vacaciones.

Pero no es esta la única conclusión que arroja Facua. Junto a Gestrafic ha interrogado a sus asociados para ver qué piensan de los neumáticos usados. Los resultados son optimistas pues sólo el 9% dice haberlos utilizado alguna vez; mientras que el 91% restante dice que nunca ha montado ruedas de segunda mano.

La tercera pregunta es relativa a los precios de la ITV. El 92% de los encuestados han dicho que no están conformes con los 38,81 euros que, según Facua, se paga de media en España por pasar la inspección. Dicen que es demasido cara.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña