Reparación | Más de la mitad de los conductores revisa su coche en talleres multimarca

Casi cuatro de cada diez acuden a un establecimiento de su barrio para efectuar el mantenimiento.

El 53% de los conductores revisa su coche en talleres multimarca
El 53% de los conductores revisa su coche en talleres multimarca

El 52,9% de los conductores efectúa las revisiones de su vehículo en talleres multimarca. Así se desprende de los datos recogidos en el informe DUCIT, promovido por el club de automovilistas RACE (ver noticia).

El informe explica que el 39,5% realiza el mantenimiento de su vehículo en talleres marquistas, mientras que el 37,4% lo hace en un taller de su barrio. El 15,5% lo realiza en cadenas de talleres o autocentros y el 7,6%, por su cuenta, ya sea mediante conocidos o familiares (5,6%) o a manos de propio conductor (2%).

El informe también indica que uno de cada cinco conductores realiza las revisiones con menos frecuencia que la recomendada por la marca y un preocupante 1,5% reconoce no inspeccionar su vehículo en absoluto. El 73,5% explica que las efectúa dentro de los plazos especificados en el manual de su vehículo.

En cuanto a la satisfacción del usuario por el servicio recibido tras la última revisión, la nota que se da a los talleres es de 7,88 sobre 10. Tan solo el 3,2% los suspende y el 13,1% da un aprobado justo. Dicha satisfacción es mayor en los talleres de barrio (8,01), según asegura el estudio.

Sobre los elementos que menos revisan los usuarios destacan el nivel de líquido de frenos, el del aceite y el estado de las luces. Por el contrario, la presión de neumáticos se controla más a menudo, así como el nivel de líquido limpiaparabrisas.

Por último, el informe destaca que, cuanto más antiguo es el coche, menos se respetan los plazos recomendados por el fabricante para llevarlo al taller. Así, el uso del vehículo va directamente relacionado a los intervalos de revisión: a más kilómetros, más se ocupan los conductores de saber el estado del vehículo, controlando los elementos con más frecuencia, sobre todo el nivel de aceite y el dibujo de los neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña