Reparación | Casi la mitad de los conductores sigue confiando en el taller 'de barrio'

Según el Race, el 45% lo elige para realizar el mantenimiento profesional de su vehículo.

Casi la mitad de los conductores sigue confiando en el taller
Casi la mitad de los conductores sigue confiando en el taller

La crisis económica ha provocado un importante cambio en los hábitos de consumo. Sin embargo, y a pesar de que para el sector de la reparación ha provocado la apertura de heridas que puede que tarden en cicatrizar, hay cosas que no cambian.

Eso al menos se desprende de uno de los datos que desvela un estudio del Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborado por el Race, a más de 3.400 automovilistas: a pesar de la caída en de las visitas al taller, los usuarios siguen prefiriendo la cercanía.

De este modo, el 45% de los conductores sigue eligiendo un taller de barrio cercano, mientras que el 32,8% opta por el centro oficial de la marca, y el 14,3% por un establecimiento vinculado a una red de talleres.

Y eso, lamentablemente para el sector, cuando el conductor puede o quiere llevar su vehículo al taller ya que este mismo estudio del Race desvela que el 'do it yourself' (házlo tú mismo) sigue creciendo y ya son siete de cada 10 los conductores que confiesan que son ellos mismos los que realizan la labor de chequeo de los elementos más básicos (niveles, neumáticos, luces) del vehículo y en dos de cada 10 casos esta revisión la hace un familiar o amigo.

Por otra parte, los datos sobre al taller 'de confianza' están en consonancia con el estudio '2014 Balance del Sector Automoción y Perspectivas 2015', publicado en abril, que establecía que los conductores siguen mostrando mayor satisfacción con los talleres independientes.

Según dicho informe, el 38% (casi 4 de cada 10) de los automovilistas calificaron como 'excelente' el servicio recibido en un taller independiente, mientras que el 28% (3 de cada 10) dio esa nota al ofrecido por un establecimiento de una red oficial. Por su parte, el 19% (2 de cada 10) calificó de esta forma el servicio prestado por el taller de una red especializada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña