Reparación | Cuatro millones de conductores sólo revisan el vehículo por la ITV

Datos de un estudio de la Fundación Línea Directa. Cuatro de cada diez no saben cuándo hay que cambiar los neumáticos.

Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV
Cuatro millones de conductores sólo revisa el vehículo por la ITV

El desconocimiento de las necesidades de mantenimiento de los vehículos entre los conductores es alarmante. Al menos así se deduce de los datos incluidos en un estudio realizado por Fundación Línea Directa, que desvela que unos cuatro millones, el 15% del total, no realizan más revisiones que las establecidas por la Inspección Técnica de Vehículos.

Esto quiere decir que muchos conductores se desentienden de revisar su automóvil si la visita a la ITV no está cercana en el tiempo, ya sea para superarla con garantías o para corregir algún defecto.

Este desconocimiento empeora si se habla de neumáticos: el 40% de los conductores (unos quince millones) no sabe cuándo necesitan ser sustituidos, según el informe.

Se trata de un problema que afecta directamente a los talleres especialistas, ya que evita que muchos potenciales clientes se acerquen por sus instalaciones.

Además de no saber cuándo se deben sustituir las cubiertas, revisar la presión de las ruedas sólo cuando se acude al taller se encuentra dentro del Top 10 de conductas irresponsables al volante elaborada dentro de este informe, para cuya elaboración se ha entrevistado a 1.200 conductores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña