Reparación | 17 millones de € para ayudas a la compra de vehículos con energías alternativas

Subvencionará la compra de vehículos 'límpios' y la instalación de puntos de carga.

El gobierno invertirá 17 millones de euros al plan movea
El gobierno invertirá 17 millones de euros al plan movea

El Ministerio de Industria quiere impulsar la demanda de vehículos 100% eléctricos. Para ello, va a poner en marcha el plan Movea (Plan de Ayudas a Vehículos con Energías Alternativas) antes de acabar el año.

Así lo ha anunciado Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en la primera edición del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, celebrado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Según Cristeto, el Gobierno pretende invertir 17 millones de euros en el plan Movea, que incluirá “las actuales subvenciones a la compra y ayudas para la instalación de puntos de carga”.

Además, la secretaria general de Industria ha hecho hincapié en la necesidad de “desarrollar e implementar políticas que impulsen el uso de vehículos de energías alternativas en las administraciones públicas” y de “contar con el trabajo coordinado entre todos los niveles de la administración y del sector privado”.

Por su parte, Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha manifestado la intención del gobierno local de que “en 2020 toda la flota de taxis de Madrid incluya vehículos ecológicos”.

Los representantes del sector que han asistido al evento han destacado la escasa penetración de estos vehículos en el mercado español, que actualmente “suponen un 0,11% del total de vehículos, frente al 14% de Noruega, país líder de implementación del vehículo eléctrico”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña