Reparación | Casi medio millar de estudiantes y profesionales participaron en 'El reto del mantenimiento'

Más de 1.000 personas visitaron el stand de Elige calidad, elige confianza en Motortec.

Casi 500 estudiantes y profesionales, en
Casi 500 estudiantes y profesionales, en

Elige calidad, elige confianza cerró su paso por Motortec con más de 1.000 visitantes a su stand, al que acudieron profesionales, así como asociaciones del sector, organizadores de la feria y fabricantes.

El mayor protagonismo fue para el concurso 'El reto del mantenimiento', que contó con cerca de 500 participantes. Estudiantes y profesionales de la automoción pudieron poner a prueba sus conocimientos y experiencia en un concurso en el que la rapidez y la capacidad de acierto eran premiadas diariamente.

Por otro lado, el propio stand, especialmente creado para el taller, perseguía, según esta iniciativa de reconocidos frabricantes "una interacción directa con el profesional, destacando la importancia del adecuado mantenimiento de los componentes de automoción". Los visitantes recorrían el stand descubriendo a través del olfato, el oído, el tacto y la vista distintas situaciones que el automovilista vive durante la conducción y que el profesional debe saber interpretar. El tacto fue el sentido protagonista en una de las pruebas más populares, en la que, solo tocando, había que reconocer diferentes piezas del automóvil, distinguiendo si estaban en buen estado o debían ser sustituidas.

Los profesionales del taller –algunos de los cuales contaban con hasta 40 años de experiencia-, fueron los más animados a la hora de participar, mientras que los estudiantes lo afrontaron como un verdadero desafío. Todos estuvieron de acuerdo en que el concurso fue “verdaderamente interesante”, y muchos de ellos se mostraron complacidos de que “por fin se tuvieran en cuenta sus conocimientos”.

Más del 50% de los visitantes confesaron conocer Elige calidad, elige confianza antes de asistir a la feria. Las opiniones recogidas identificaban a los integrantes de la iniciativa como las principales marcas del mercado, señalando que el verdadero desafío está en concienciar a los conductores. “Muchos de los talleres apuestan por la calidad como estrategia de negocio, pero aún hay mucho trabajo por hacer en el cliente final”, señalaron integrantes de la iniciativa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña