Reparación | El mercado de la movilidad conectada crecerá el 25% anual hasta 2022

"El coche como lo conocemos será historia pronto", afirma el presidente del consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner.

El mercado de la movilidad conectada crecerá el 25% anual hasta 2022 El mercado de la movilidad conectada crecerá el 25% anual hasta 2022
El mercado de la movilidad conectada crecerá el 25% anual hasta 2022

El mercado de la movilidad conectada crecerá en torno al 25% anual entre 2017 y 2022, según Bosch, que indica que en pocos años los coches serán una "parte activa" del Internet de las Cosas, de forma que serán capaces de comunicarse con otros medios de transporte conectados e, incluso, con el hogar conectado.

"El coche como lo conocemos será historia pronto", ha afirmado el presidente del consejo de administración de Bosch, Volkmar Denner, en el Automobilwoche Kongress 2016, celebrado en Berlín.

"Hoy en día utilizamos internet para reservar una habitación de hotel. En el futuro, organizarás tu movilidad online de la misma forma", añadió. Para ello, los vehículos privados serán parte de una solución integrada que incluye transporte público e, incluso, infraestructuras urbanas.

La marca está desarrollando la conducción conectada integrando 'smartphones' para que el usuario pueda utilizar las aplicaciones con seguridad durante la conducción e instalando cajas de comunicación.

Gracias a la conexión a internet, el coche del futuro será capaz de hacer mucho más que reproducir música, ya que se convertirá en el "asistente personal del conductor", de acuerdo con Bosch.

"Nuestras soluciones de movilidad van más allá de la tecnología automovilística", dijo Denner, para quien la marca no solamente está "redefiniendo la movilidad, sino también conectando los estilos de vida de la gente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña