Reparación | El mercado de VO cerrará 2013 con un incremento del 6,5%

Operación de venta de vehículo usado
Operación de venta de vehículo usado

El mercado del vehículo de ocasión (VO) sigue viviendo un momento dulce. A falta de conocer los datos oficiales de 2013, la patronal de vendedores Ganvam ya ha anticipado que el crecimiento previsto será del 6,5% para un total de 1,68 millones de unidades vendidas.

Desde el primer año completo de crisis, 2008, este mercado no ha vivido un año mejor salvo 2011, cuando se vendieron 1,72 millones de vehículos usados.

Según Ganvam, ese crecimiento se debe especialmente a la compraventa entre particulares, que habrá experimentado una mejora del 16% respecto al año anterior. A ellos corresponden 6 de cada 10 operaciones en este mercado.

La relación de venta de VO y nuevo (VN) se mantendrá en los 2,3 a 1 que ya se registró en 2012, tomando como dato que 2013 cerrará con 720.000 unidades de VN . Hace cinco años por cada vehículo nuevo se compraban 1,4 de ocasión.

La mitad del mercado de VO son vehículos mileuristas, con muchos kilómetros y 10 o más años de antigüedad, propiciado en parte por las dificultades de los particulares para acceder a créditos. Vehículos con las características señaladas pueden ser pagados al contado.

En esta tesitura, Ganvam reclama que persistan los planes de estímulo a la compra hasta que la recuperación económica sea un hecho y evidente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña