Reparación | Hay mecánicos suficientes, pero queremos técnicos de la NASA a 700 euros

Los profesionales del sector exponen sus opiniones sobre la escasez de mano de obra cualificada en el grupo de debate de InfoTallerTv en LinkedIn.

Hay mecánicos, pero queremos técnicos de la NASA a 700 €
Hay mecánicos, pero queremos técnicos de la NASA a 700 €

En noviembre, ya publicábamos en InfoTallerTv el resultado de una encuesta realizada en nuestra web que revelaba que 8 de 10 empleadores tenían problemas para cubrir vacantes en sus talleres con mano de obra cualificada.

Pese a la pérdida de empleos en el sector durante la crisis, y miles de profesionales en paro, a los negocios de reparación les cuesta mucho incorporar profesionales cualificados cuando acuden al mercado laboral para completar sus plantillas.

Este tema preocupa, y mucho, al sector y eso se ha puesto de manifiesto en uno de los debates del grupo de LinkedIn de InfoCap / InfoTallerTv, Salvador Marco abrió un debate sobre este asunto que ha provocado numerosos comentarios.

Manuel Rivas Hernández considera que sí existe en el mercado laboral personal altamente cualificado, pero no dispuesto "a todo ni a cualquier cosa". Además, apunta que en el otro extremo están los jóvenes profesionales que, por tener una oportunidad y por inexperiencia, sí están dispuestos a aceptar unas condiciones más precarias. "Como en todo lo barato suele salir caro y aunque soy consciente de que se está haciendo, la empresa dedicada a posventa no debería sustituir conocimiento y experiencia por reducción de un coste fijo”, concluye.

Por su parte, Jose Carlos Alvarez Solis se ha preguntado cuántos mecánicos se han ido de las concesiones “tras bajarles el sueldo dos veces hasta llegar a la maravillosa media de 700 euros al mes, después del gasto formativo de las marcas en cursos. Éstos se han montado su taller libre o multimarca y a vivir. Hay mecánicos suficientes, pero queremos técnicos de la NASA a 700 euros y eso no puede ser”.

Si eres miembro de nuestro grupo de LinkedIn, puedes leer todos los comentarios que este tema ha suscitado pinchando aquí. Accede y deja tu punto de vista, nos interesa tu opinión. Y si no eres miembro, te animamos a que te unas a él.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña