Reparación | Un mecánico y una app salvan la vida a un bebé en Estados Unidos

El reparador tuvo que practicar primeros auxilios al niño, que había dejado de respirar.

Jeff Olson, el mecánico que salvó la vida al bebé, delante de su taller Jeff Olson, el mecánico que salvó la vida al bebé, delante de su taller
Jeff Olson, el mecánico que salvó la vida al bebé, delante de su taller

Un mecánico ha conseguido salvar la vida a un bebé en Spokane (Washington, Estados Unidos). El niño, de apenas un mes de vida, había dejado de respirar cuando el profesional de la reparación Jeff Olson apareció y comenzó a reanimarlo. Algo que fue posible gracias a una app.

Todo ocurrió cuando el bebé se encontraba en una tienda cercana al taller de Jeff y se quedó sin respiración, momento en el que la dependienta llamó a los servicios de emergencias.

El mecánico, con conocimientos de primeros auxilios y voluntario registrado en una app de emergencias, recibió de la centralita una alerta en su smartphone informándole del problema y de la situación exacta del niño.

Jeff salió disparado hacia la tienda, a donde llegó varios minutos antes que las ambulancias. Entonces practicó la reanimación cardiorrespiratoria al bebé, que felizmente volvió a respirar. El mecánico, que nunca había practicado una RCP a un bebé, reconoció que después de su intervención estuvo temblando durante unos diez miutos.

Esta app, denominada Pulse Point y utilizada por los servicios de emergencias de la ciudad, pone en contacto a voluntarios con conocimientos de primeros auxilios con personas que necesitan ayuda en su zona, lo que facilita una respuesta rápida en momentos en los que la diferencia entre la vida y la muerte puede ser de unos pocos segundos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña