Reparación | Un mecánico se quedaba los coches de sus clientes para despiezarlos

Los clientes dejaban los vehículos en el taller para arreglarlos, previo pago de 2.000 euros al autor de los hechos.

El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares. El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares.
El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido estos días a un mecánico residente en la localidad de Salvaterra, en Pontevedra, por desmontar coches de alta gama que sus propietarios dejaban en el taller para que los arreglara, previo pago de 2.000 euros.

Las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de los hechos cuando el dueño de un Audi denunció que había dejado su coche en el taller para que realizaran tareas de mantenimiento y le habían solicitado el abono de 2.300 euros por adelantado.

Además, tras varias semanas solicitando su vehículo arreglado, el detenido se excusaba señalando que estaba esperando la llegada de un repuesto para concluir el mantenimiento. Tras un mes, el afectado acudió al establecimiento pero no localizó al responsable.

De momento, según indica La Voz de Galicia, los agentes han recuperado ocho vehículos, incluida una autocaravana, que se encontraban escondidos en dos naves industriales de la zona.

También se incautaron en las naves que escondían los vehículos desmontados piezas, llaves, documentos y efectos de otros coches que todavía no se han identificado.

Sin embargo, aún no se ha localizado un deportivo japonés. Los agentes sopesan la posibilidad de que el vehículo se haya enviado al extranjero con el fin de revenderlo.

Asimismo, se baraja la idea de que el autor de los hechos, de origen portugués, sea el cabecilla de una organización. El detenido ya tenía antecedentes por hechos similares y una orden de prohibición de salida del territorio nacional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña