Reparación | Un mecánico procesado por sustituir el motor de un coche por uno viejo

Motor de un vehículo
Motor de un vehículo

Un conductor de Málaga pagó casi 6.000 euros de factura por la reparación de su vehículo de alta gama en un concesionario oficial, pero un año después supo a través de una llamada anónima que el jefe de taller había sustituido, presuntamente, el motor de su coche nuevo por el de un vehículo viejo y siniestrado. La Fiscalía ha procesado ahora al mecánico por un delito de apropiación indebida por el que le pide una pena de 18 meses de prisión y a una multa de 3.250 euros.

El fiscal en su escrito de conclusiones provisionales asegura que el jefe de taller, “con ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito se prevalió de la confianza depositada por el usuario del taller al tratarse de un concesionario oficial de la marca”, decidió ahorrarse los gastos de reparación que él debía asumir.

Por su parte, el Ministerio Público además de la multa y la pena de prisión pide que el mecánico acusado restituya el motor sustraído en perfectas condiciones de uso y que asuma todos los gastos derivados de su reparación e instalación o, en su defecto, indemnice al perjudicado mediante el pago de los 12.029 euros en los que ha sido tasado el motor, más los gastos de instalación y los intereses legales. Asimismo, el fiscal solicita que del cumplimiento de estas obligaciones y del pago de dichas cantidades responda como responsable civil subsidiaria la empresa del concesionario oficial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña