Reparación | Un mecánico conduce ebrio un coche que debía ser reparado

El acusado deberá pagar una multa de 13.600 euros y no podrá conducir durante un año por un delito contra la seguridad vial.

Un mecánico conduce ebrio un coche que debía ser reparado Un mecánico conduce ebrio un coche que debía ser reparado
Un mecánico conduce ebrio un coche que debía ser reparado

La Audiencia Provincial de Cantabria ha privado del derecho a conducir vehículos durante un año al empleado de un taller mecánico de la citada región que colisionó con varios coches y ocasionó graves desperfectos cuando conducía bajo los efectos del alcohol un turismo que había sido depositado en el taller para su reparación.

El hombre deberá pagar una multa de 1.432 euros como autor de un delito contra la seguridad vial y deberá abonar, en concepto de responsabilidad, 12.239 euros a los vehículos con los que colisionó, cantidad por la que responderá directamente la aseguradora del taller.

Según las autoridades, el mecánico condujo un vehículo que había sido depositado para su reparación en el taller, manejándolo "con su capacidad y reflejos disminuidos debido a la previa ingestión de bebidas alcohólicas", "a una velocidad excesiva" y con "falta de atención a la conducción", por lo que colisionó con un vehículo que circulaba por otro carril y otros tres que se encontraban estacionados.

El mecánico alegó que fue el otro vehículo el que invadió el carril de circulación, pero la Audiencia apunta que "de haberse producido a velocidad permitida y en condiciones de aptitud para hacerlo, lo más que habría podido suceder serían mínimos daños materiales".

El juzgado de instancia también condenó al hombre por un delito de hurto, al considerar que aprovechando su condición de empleado del taller conducía el vehículo "sin contar con autorización del legítimo poseedor ni de su propietario". Sin embargo, el mecánico alegó en su recurso que se encontraba efectuando pruebas de conducción.

La Audiencia ha absuelto de este delito al acusado ya que "salió del concesionario con el vehículo dentro del tiempo propio de su horario laboral, es decir, estaba desarrollando tareas de su puesto profesional".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña