Reparación | Un mecánico ciego repara coches gracias a su tacto y su oído

Eduardo Cardona es un mecánico ciego que arregla coches gracias a su tacto y su oído
Eduardo Cardona es un mecánico ciego que arregla coches gracias a su tacto y su oído

Muchos profesionales de la reparación piensan que tienen tanta experiencia que podrían reparar un coche con los ojos cerrados. En el caso de Eduardo Cardona, un mecánico colombiano que se quedó ciego hace cinco años, este pensamiento es una realidad. Según la prensa colombiana, Eduardo es capaz de reparar un motor en un par de horas gracias a otros dos sentidos: el oído y el tacto.

Tras recibir un disparo en 2004, Eduardo se quedó ciego y perdió su trabajo como mecánico, que llevaba desempeñando durante 15 años. Después de probar otros trabajos que no le permitían mantener a su familia, Eduardo decidió probar de nuevo con la mecánica. Para ello, tuvo que vencer el miedo inicial a no poder coger las herramientas.

Para su asombro, pudo hacerlo con precisión, comprobando que, con calma, palpando la herramienta y la parte del vehículo que necesitaba su intervención, podía repararla sin problemas.

Eduardo también puede diagnosticar muchas averías gracias a su oído, ya que se concentra en escuchar de dónde proceden. Entonces, con sus manos, palpa la pieza correspondiente para establecer cuál es la avería. Incluso ha establecido un orden especial para sus herramientas, con el fin de no perder el tiempo tanteando para encontrarlas.

Ahora, el sueño de Eduardo consiste en establecer su propio taller. De momento, ya ha conseguido algunas herramientas y ha vencido el principal escollo, que no es otro que el miedo a enfrentarse de nuevo a un vehículo averiado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña