Reparación | De mecánico en Galicia a aspirante al Óscar de los maestros en EEUU

Anxo Brea dejó el taller familiar en Esteiro (A Coruña) para emigrar a América hace 30 años.

Anxo Brea, antiguo mecánico gallego, opta al Óscar de profesores en EEUU
Anxo Brea, antiguo mecánico gallego, opta al Óscar de profesores en EEUU

Un antiguo profesional de la reparación gallego puede ser la perfecta encarnación del famoso “sueño americano”. Anxo Brea es noticia porque se encuentra entre los 50 finalistas que optan al premio de mejor maestro de Estados Unidos después de proclamarse mejor profesor de Historia del Estado de Nueva York.

Brea nació en Esteiro (A Coruña) y comenzó a trabajar con su padre en el taller familiar. Dejó Galicia en 1985 para estudiar inglés en Estados Unidos donde, además, consiguió realizar la carrera de Magisterio y un máster en Educación. Todo ello, mientras trabajaba en diferentes empleos para costearse los estudios.

El ansia de superación de Brea le llevó a investigar y probar nuevos métodos educativos, que le han servido para codearse con la élite de los profesores de Estados Unidos desde su puesto en un colegio de Brooklyn.

Para enseñar Historia, este maestro recurre a materiales multimedia, pizarra digital, canciones, instrumentos, teatro e incluso cocina en un país donde, según ha destacado para la prensa gallega, se valora mucho la diversidad de habilidades. Se trata de una característica que, sin duda, habrá contribuido a alimentar su etapa en el taller, un tipo de negocio que requiere destrezas en múltiples tareas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña