Reparación | Las matriculaciones de turismos crecen el 20,3% en enero

Los canales de empresas y alquilador son los que más suben en el mes, según los datos publicados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

Turismos.
En enero se han matriculado 101.661 vehículos

Las matriculaciones de turismos han crecido el 20,3% en enero, en comparación con el mismo mes del año 2017, con 101.661 unidades registradas, según los datos publicados por Anfac, Faconauto y Ganvam.

En este primer mes del año, el canal de particulares ha cerrado con 52.253 matriculaciones, lo que supone un aumento del 15,6% si lo comparamos con enero del año pasado.

El canal de empresas matriculó en enero un total de 33.189 unidades, cantidad que implica una subida del 26,4% respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, el canal de alquiladores registró 16.219 matriculaciones a lo largo del mes pasado, lo que ha supuesto un incremento del 24% respecto a enero de 2017. En cuanto a este incremento, para la patronal se explica porque las empresas están comenzando a renovar sus flotas de cara al inicio de la temporada alta turística, marcada por la Semana Santa, y que este año se celebra a finales del mes de marzo.

De entre los turismos más vendidos este mes, encabezan el ranking Volkswagen (8.909 unidades), Seat (8.540) y Peugeot (7.518). Por otro lado, Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades con mayores ventas, con 35.123 y 15.368 matriculaciones, respectivamente.

Sobre los datos de este mes, Anfac explica que “el año ha arrancado con una cifra de matriculaciones por encima de las esperadas para el mes de enero. Este buen inicio coloca las matriculaciones de turismos en línea con las de 2008, año en que comenzó la crisis".

Tomás Herrera, director general de Ganvam, señala que "para aumentar el protagonismo de los particulares como compradores, que es donde debe estar el grueso de un mercado sano, hay que repensar un programa de incentivo al achatarramiento que contribuya a aminorar el impacto medioambiental de un parque que ya supera los 12 años de media, y amortigüe las políticas restrictivas a la movilidad que vienen aplicando los consistorios”.

Finalmente, Faconauto, por su lado, afirma que “las empresas han mantenido su buen tono, pero gracias a que una de cada tres operaciones en este canal han sido matriculaciones tácticas, siguiendo con la misma dinámica que arrastramos ya a lo largo de todo el año pasado y que consideramos perjudicial para el mercado y, particularmente, para los concesionarios".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña