Reparación | Las matriculaciones de turismos caerán en abril

Faconauto afirma que no es una buena señal que el mercado de particulares se quede por debajo del 50%.

Las matriculaciones de turismos caerán en abril Las matriculaciones de turismos caerán en abril
Las matriculaciones de turismos caerán en abril

Las previsiones para el presente mes de abril vislumbran un retroceso en el mercado de turismos y todoterrenos. Así, la consultora MSI indica que prevé un retroceso del 6% en comparación con el mismo periodo de 2016, fechas en las que se matricularon un total de 93.500 unidades.

Asimismo, desde la citada empresa explican que este descenso se debe a la falta de días durante este mes para matricular, ya que el periodo de Semana Santa da lugar a que haya menos días hábiles.

De cumplirse los pronósticos de las cifras publicadas por la consultora, el canal de empresas retrocederá el 7%, con 24.900 matriculaciones. Sin embargo, el canal de particulares será el que más sufra en este mes, con el 14% menos, contabilizando 45.000 ventas.

En marzo, desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) apuntaban que el hecho de que el peso del mercado de particulares se quede por debajo del 50% no es una buena señal.

“Siempre insistimos en que las compras que hacen los particulares deberían suponer el 60% de todo el mercado para considerar que este está saneado y que está siendo rentable para el sector”, afirma su presidente, Jaume Roura.

Por otro lado, el canal de empresas alquiladoras parece que será la nota discordante en estas previsiones y no seguirá esta tendencia negativa, ya que crecerá el 12% y alcanzará las 23.600 matriculaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña