Reparación | Las matriculaciones de renting aumentaron más del 20% en enero

Se alcanzaron las 13.521 unidades y supusieron una inversión de 240 millones de euros.

Las matriculaciones de renting aumentaron más del 20% en enero
Las matriculaciones de renting aumentaron más del 20% en enero

El sector del renting atrajo en enero una inversión en compra de vehículos por valor de 240 millones de euros, y se matricularon un total de 13.251 unidades, lo que supone un incremento del 21,7% respecto al mismo mes de 2015, según la Agencia Española de Renting (AER).

Este crecimiento es ligeramente superior al registrado en diciembre de 2015, que se situó en el 20%.

Estos datos reflejan que “el ejercicio de 2016 tiene un buen comienzo para las matriculaciones en renting”, afirma Agustín García, presidente de AER.

Las marcas más matriculadas en enero fueron Renault, Volkswagen, Puegeot, Ford y Opel. Por modelos, los más demandados fueron el Renault Megane, Volkswagen Golf, Renault Nuevo, Renault Clio, Volkswagen Passat y Seat Leon.

Por otro lado, según la Agencia Española de Leasing y Renting (AELR), las empresas compraron o alquilaron en enero un total de 42.880 vehículos, el 46% más que todos los matriculados en diciembre de 2015.

Esto quiere decir que las empresas financiaron o compraron por renting el 28,6% más de turismos, todoterrenos, camiones y furgonetas que en el mismo mes del año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña