Reparación | Las matriculaciones de híbridos caen el 32,5% en abril

Un modelo de hibrido de la marca Toyota
Un modelo de hibrido de la marca Toyota

Las matriculaciones de vehículos híbridos están siguiendo la misma línea de caída que los turismos: en abril el descenso es del 32,5%, más de lo que han descendido los turismos, es decir, el 21,7%, según la asociación de importadores Aniacam. En lo que respecta al acumulado de los cuatro primeros meses del año, el descenso de las matriculaciones de híbridos es del 8,5%.

Estos datos muestran, una vez más, la complicada situación por la que atraviesa el sector que no logra despegar en ninguno de sus segmentos, a pesar de que los híbridos empezaron el año con ligeros incrementos, a diferencia de lo que sucedió con el resto. Se estima que el año 2012 se cerrará con un descenso de matriculaciones de híbridos con respecto a 2011 similar al resto del mercado, según Aniacam.

Por otra parte, cabe destacar que los vehículos híbridos de gasolina son mucho más demandados que los diesel. En lo que va de año, de enero a abril, se han vendido 3.162 vehículos gasolina y 227 diesel. Esta importante diferencia se debe a que marcas como Toyota, la número uno en híbridos, sólo ofreciera la opción de gasolina.

También es importante destacar la diferencia que se ha producido de ventas de híbridos diesel con respecto al año pasado. En 2012, en tan solo cuatro meses, se han multiplicado las matriculaciones de todo el año 2011. Este hecho tiene su explicación en que las nuevas marcas que incorporan motores híbridos han basado su oferta también en motores diesel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña