Reparación | Las matriculaciones aumentan el 14,7% en lo que va de año

Flota de vehículos Flota de vehículos
Flota de vehículos

El mes de enero puede suponer un punto de inflexión en las ventas de vehículos en España. Durante la primera quincena se han matriculado 17.288 unidades, el 14,7% más que en el mismo período de 2011, según informa Ganvam. De mantenerse esta tendencia, sería el primer síntoma de recuperación de un sector que ha registrado descensos en 16 de los últimos 17 meses. Salvo en agosto de 2011, cuando se produjo un repunte por mero efecto estadístico.

Los datos, no obstante, ponen de manifiesto un crecimiento mínimo en las ventas a particulares, que suben apenas el 0,1%, con 10.316 unidades. Por su parte, las compañías de alquiler dispararon sus compras el 218,2% en esta primera quincena. La renovación de contratos y las buenas perspectivas turísticas les han llevado a adquirir 2.377 unidades. También se han incrementado el 14,5% las ventas a empresas, que suman 6.225 unidades en lo que va de mes.

No obstante, el hecho de que las fiestas hayan caído en fin de semana, evitando los puentes, ha favorecido estos datos. Desde Ganvam preven que las ventas en 2012 no superen las 800.000 unidades en España, lo que supondría seguir en niveles de principios de los noventa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña