Reparación | Los marquistas, los más afectados por la caída de actividad del taller

Reparación en un taller Peugeot
Reparación en un taller Peugeot

Los talleres ligados a marcas de automóviles fueron los más afectados por la caída de la actividad de reparación y mantenimiento en 2010. Los servicios oficiales registraron la mayor destrucción de puestos de trabajo, según la patronal Conepa.

A pesar de la caída de la actividad de los talleres, que se sitúa entre el 7 y el 12%, las bolsas de empleo de las asociaciones integradas en Conepa recibieron y gestionaron en 2010 más solicitudes de trabajadores por parte de las empresas del sector que en los dos años anteriores. Eso sí, respecto a ejercicios pasados, en 2010 se incrementó la demanda de puestos para oficiales de 2ª y 3ª frente a la de oficiales de 1ª, y se firmaron mayoritariamente contratos de corta duración.

Según el balance de 2010 realizado por Conepa, los especialistas en reparación de carrocerías soportaron mejor los efectos de la coyuntura económica que los profesionales de la electromecánica, especialmente en las zonas donde la cobertura de los seguros a todo riesgo es mayor. Asimismo, los sectores del vehículo industrial y las motocicletas sufrieron algo menos que el de los turismos. Por su parte, los talleres de pequeñas dimensiones (2-3 trabajadores) se defendieron mejor de la crisis que los que contaban con mayor número de operarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña