Reparación | Las marcas apuestan por los coches ecológicos

Volkswagen ampliará la presencia de sus coches Bluemotion en el mercado español
Volkswagen ampliará la presencia de sus coches Bluemotion en el mercado español

Motores de combustión interna más eficientes, híbridos o eléctricos. La fiebre verde se ha instalado entre los constructores de coches, que centran sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de coches más respetuosos con el medio ambiente. Los talleres de reparación deben tener en cuenta esta tendencia, que pronto llegará también a su negocio.

Por ejemplo, Volkswagen ha decidido reforzar su línea Bluemotion, una gama de vehículos con bajos niveles de consumo y emisiones, con tres nuevos modelos que llegarán a España durante el primer trimestre de 2010, que contarán con motores TDI 1.2 de 75 CV (Polo Bluemotion) y 1.6 de 105 CV (Golf y Passat), con un nuevo software de gestión y reducción de revoluciones al ralentí.

Además, estos vehículos Bluemotion incorporan un sistema de recomendación de cambio de marcha, otro de recuperación de energía del sistema de frenado, neumáticos de baja fricción y mejoras aerodinámicas en la carrocería y el dispositivo Start/Stop de desconexión del motor en paradas prolongadas.

Una tecnología, la Start/Stop, cada vez más popular entre los coches que salen al mercado. Según datos facilitados por el fabricante de componentes Johnson Controls, que suministra baterías especiales para los vehículos que lo equipan, se estima que se venderán 2,5 millones de coches con este sistema en Europa en el próximo año.

Por su parte, SEAT se ha apuntado definitivamente al vehículo eléctrico. Así, acaba de reunir a más de 100 expertos en su planta de Martorell (Barcelona) para desarrollar las tecnologías y los componentes clave, como baterías, motores o sistemas de recarga de este tipo de coches. Para ello, ha reunido recientemente a más de 100 expertos en su planta de Martorell (Barcelona).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña