Reparación | El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de accidente

La revisión del sistema de frenos, la iluminación, los amortiguadores y neumáticos es básica, según Autospeed.

El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de accidente El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de accidente
El mantenimiento preventivo reduce el riesgo de accidente

La falta de mantenimiento de los vehículos es una de las causas más habituales por las que se producen accidentes de tráfico. Para evitarlo, el primer paso a seguir es tener el coche en perfectas condiciones.

Por ello, Autospeed recomienda que los usuarios acudan periódicamente a su taller de confianza para llevar a cabo una revisión de sus componentes y sistemas.

La empresa señala que los elementos que deben ser examinados son el sistema de freno, donde es necesario comprobar que los discos no están oxidados o que no presentan un borde afilado por el contacto de la superficie con la pastilla. Además, hay que asegurarse de que el pedal del freno no se va con facilidad al fondo o que cueste frenar.

Por lo que se refiere a la iluminación, no solo hay que verificar que los faros se encienden, sino que proporcionan la potencia adecuada para conseguir una correcta visibilidad. Y en lo que respecta al sistema eléctrico, el mantenimiento de alternadores, motor de arranque y batería es fundamental para evitar averías.

Asimismo, es necesario verificar el estado de los amortiguadores, para asegurarse de que el sistema no pierde líquido, y de los neumáticos, comprobando desgaste, presión y si existen cortes o deformidades.

Por último, Autospeed recuerda la importancia de tener unos limpiaparabrisas en buenas condiciones, por lo que es recomendable revisarlos y sustituirlos en caso de que sea necesario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña