Reparación | Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico

Las revisiones de estos vehículos pueden suponer un ahorro de hasta el 56%, comparado con uno tradicional.

Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico
Qué mantenimiento necesita un coche eléctrico

El mantenimiento de los vehículos es uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta para poder tener un coche en perfecto estado, ya sea un automóvil tradicional o uno eléctrico.

Los elementos mecánicos, sobre todo los sometidos a movimiento, roces, vibraciones o cambios de temperatura, se ven muy afectados y hay que revisarlos a conciencia, frente a los componentes eléctricos o electrónicos, que se mantienen en mejores condiciones, según indica Híbridos y eléctricos.

Los expertos calculan que hay entre 800 y 1.000 piezas más en un vehículo de explosión que en uno de tracción eléctrica, lo que conlleva un mayor desgaste y más trabajo de mantenimiento.

Por este motivo, aunque ambos tipos de vehículos pueden tener alguna avería, los eléctricos no tienen muchos de estos problemas por el hecho de no disponer de un buen número de elementos, especialmente del motor y de la caja de cambios: aceite; filtros, correa de distribución, junta de la culata, embrague o alternador, entre otros.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el artículo señala que el mantenimiento de los coches eléctricos es más que viable, comparado con un vehículo tradicional, ya que el ahorro económico puede ser de hasta el 56%.

Asimismo, el citado medio recuerda que el 60% de las averías se producen por suciedad o desgaste de determinadas piezas. Si éstas no existen, la avería no puede tener lugar.

No obstante, los vehículos eléctricos, tienen determinados componentes que no están presentes en los coches tradicionales, aunque, tanto controladores eléctricos como baterías poseen, según los expertos, una alta fiabilidad para que las averías sean mínimas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña