Reparación | Un buen mantenimiento del coche puede ahorrar 2.000 euros al cliente

Revisar el vehículo de forma periódica evita averías y el aumento del consumo de combustible.

Mantener correctamente el vehículo puede ahorrar 2.000 euros
Mantener correctamente el vehículo puede ahorrar 2.000 euros

Mantener correctamente el vehículo y hacerlo de manera periódica puede ahorrar a los conductores más de 2.000 euros. Esta es la estimación realizada por la plataforma de créditos Zaimo, que indica que este hábito es un factor esencial a la hora de gestionar las finanzas del hogar o planificar unas vacaciones.

En este sentido, la empresa apunta al cambio de neumáticos, además de la revisión del estado de los amortiguadores y frenos como esenciales para evitar accidentes y averías repentinos.

Asimismo, recomienda mantener los niveles adecuados de aceite y líquido refrigerante ya que evitan que las piezas del motor se desgasten en exceso.

En su estudio, pone como ejemplo la renovación de los filtros de vehículo, una operación que asciende a una media de 250 euros y que puede evitar averías en el motor y un consumo excesivo de combustible que acabarán saliendo más caros.

También menciona el cambio de la correa de distribución cuando corresponde, una operación que no resulta barata, entre 200 y 400 euros de media, pero que si se descuida puede dar lugar a averías graves.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña