Reparación | La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera

Revisar el estado de batería, neumáticos y niveles de líquidos reduce la posibilidad de sufrir una avería al volante, según indica el Race.

La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera
La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera

Con motivo de la Semana Santa, hasta el 17 de abril se esperan más de 14,8 millones de desplazamientos de largo recorrido, que se unirán a los trayectos cortos en destino, según los datos de la DGT.

Por este motivo, el Race pide extremar la precaución a los conductores durante estos días y recuerda que "la falta de mantenimiento aumenta el riesgo de sufrir una avería o un accidente en carretera", para lo que conviene revisar el estado de la batería, los neumáticos y los niveles de líquidos antes de viajar.

En este sentido, el club de automovilistas, a través del Barómetro de Averías, que realiza periódicamente, alerta del aumento de los fallos mecánicos que en la Semana Santa de 2016 subieron el 7,3% respecto a 2015.

Para ayudar a los conductores estos días, el Race ha puesto en marcha un operativo especial de asistencia en grandes desplazamientos, con "más de 4.000 vehículos preparados en todo el territorio nacional y 400 operadores en Madrid y Córdoba, las 24 horas", detalla la entidad.

Por otra parte, tras conocer los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que ha presentado el Ministerio de Hacienda, el Race lamenta que en esta revisión fiscal no se hayan tenido en cuenta cuestiones directamente relacionadas con la promoción de los elementos de seguridad vial.

"Una medida que sin duda mejoraría el acceso a muchos usuarios que, por culpa de la crisis, han dejado de mantener o sustituir algunos elementos vitales para evitar accidentes, como son las revisiones periódicas, los intervalos de mantenimientos, la sustituciones de elementos de desgaste o el uso de sistemas de protección", asegura el club de automovilistas.

"Reducir el IVA en elementos como el casco de protección de ciclistas y motoristas, los sistemas de retención infantiles, la sustitución de neumáticos o incluso incentivar con reducción fiscal el uso de autopistas de peaje, más seguras que las carreteras convencionales, mejorarían la seguridad y reducirían el riesgo", añade.

Por último, el Race ha elaborado un vídeo con varias recomendaciones a las que atender antes de salir a la carretera y durante el camino. Puede descargarse en http://bit.ly/video-consejos-semana-santa-race.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña