Reparación | Los madrileños compran dos de cada 10 piezas de desguace

Es la provincia que más recambios de este tipo adquirió en 2013, según un estudio. Le siguen Barcelona, Cádiz y Valencia.

Madrileños son los que más piezas de desguace compran
Madrileños son los que más piezas de desguace compran

Los madrileños son los usuarios que más piezas compran a los desguaces. Según un estudio del portal Desguacesypiezas.com realizado sobre 65.000 peticiones de recambios de este tipo, Madrid solicitó el 18% del total, es decir, unas 12.000 o, lo que es lo mismo, aproximadamente dos de cada diez.

Esta provincia se sitúa a una gran distancia de las siguientes que más recambios de desguaces reclaman, que son Barcelona (3.633 piezas), Cádiz (2.792), Valencia (2.719) y Málaga (2.602).

El estudio también destaca que la zona sur de España solicitó el 9% más de piezas de desguace que el norte, y que mayo, julio y septiembre son los meses en los que se compran más recambios de este tipo.

La plataforma de venta online destaca que las piezas que más demandan los usuarios son las relacionadas con siniestros, como faros, retrovisores, parachoques, llantas y tapacubos.

Según algunos expertos del sector consultados por Infotaller.tv, el mercado de recambios de desguaces se ha mantenido estable en 2013 respecto al volumen de ventas experimentado en 2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña