Reparación | El 40% de los madrileños admite retrasar la revisión del coche

Campaña de Asetra para fomentar el mantenimiento
Campaña de Asetra para fomentar el mantenimiento

El 40% de los conductores madrileños admite retrasar las revisiones de su coche y el 20% de los vehículos obligados a pasar la ITV no lo hace. Ante estas cifras, la asociación de talleres de Madrid (Asetra) ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial para recuperar la cultura del mantenimiento responsable.

Los profesionales de los talleres podrán utilizar sus bases de datos de clientes para difundir los 10 Consejos Asetra de Mantenimiento Responsable -que puedes descargar aquí- con el fin de potenciar la seguridad y prevenir averías que a la larga son más caras de reparar.

Las recomendaciones se dividen por componentes (lubricantes, filtros, limpiaparabrisas, neumáticos o frenos, entre otros). El folleto informativo incluye consejos de mantenimiento, síntomas de alarma y explica los peligros de circular con piezas desgastadas o deterioradas. Asetra ha animado a los más de 2.000 talleres asociados también utilizarán diferentes reclamos, como revisiones gratuitas o descuentos, para incentivar las operaciones de reparación y mantenimiento.

La asociación estima que la actividad de los talleres en Madrid ha caído el 4% en los cuatro primeros meses del año y que el sector ha perdido más de mil puestos de trabajo en la región desde el incio de la crisis económica. Las ITV ponen de manifiesto un deterioro del parque ya que detectan fallos graves en uno de cada cuatro vehículos.

Asetra advierte de la importancia de un buen mantenimiento

Los talleres reivindicarán corriendo su contribución a la seguridad vial

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña