Reparación | La llegada del verano dispara la aparición de talleres ilegales

Cetraa asegura que cada vez son más los usuarios que acuden a estos centros y ahorrarse algo de dinero.

Desde el sector aconsejan acudir a centros homologados de confianza. Desde el sector aconsejan acudir a centros homologados de confianza.
Desde el sector aconsejan acudir a centros homologados de confianza.

Una de las situaciones que se repite cada año con la llegada de la temporada estival es el aumento de talleres ilegales, según explica Cetraa, en un reportaje que ha emitido Telemadrid.

El año pasado, la operación 'Talleres Mecánicos' cerró 240 establecimientos clandestinos que no ofrecían las garantías de seguridad más elementales, con el peligro que eso supone para los conductores. Según viene denunciando esta asociación, actualmente en España uno de cada cinco talleres es clandestino.

Sin embargo, Cetraa asegura que cada vez son más los usuarios que acuden a estos centros y ahorrarse algo de dinero, sin tener en cuenta las consecuencias.

Una revisión básica es fundamental sobre todo ante la inminente llegada de las vacaciones y los largos desplazamientos por carretera, especialmente de los elementos de protección, como pastillas de freno o líquido refrigerante. Por ello, desde el sector aconsejan acudir a centros homologados de confianza.

La presencia de estos talleres clandestinos, subraya en el reportaje Cetraa, no solo afecta a la seguridad de los conductores, sino también al medioambiente, ya que estos negocios, explica la asociación, no realizan ningún tipo de control sobre los residuos que generan ni pagan licencias o tasas de ninguna clase.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña