Reparación | La llamada automática por accidente estará en todos los coches europeos

El sistema de llamada automática se equipará en breve en todos los vehículos europeos nuevos
El sistema de llamada automática se equipará en breve en todos los vehículos europeos nuevos

O se ponen ellos de acuerdo, o los pondrá de acuerdo Europa. Esto es lo que ha venido a decir la Comisión Europea a los fabricantes de coches europeos, a los que ha dado de plazo hasta finales de este año para alcanzar un consenso por el que incorporen en sus nuevos modelos un sistema de llamada automática en caso de accidente.

Si no logran un acuerdo, la Comisión propondrá un Reglamento que exigirá a los países miembros de la Unión Europea que adopten medidas para que estos dispositivos se equipen de serie en los vehículos nuevos. Con esta medida, se persigue abaratar el coste del sistema para garantizar su implantación en todos los países europeos.

El sistema, conocido como eCall, realiza automáticamente una llamada a un centro de emergencias en caso de detectar una fuerte colisión o la apertura de un airbag. Además, puede incorporar otro tipo de información, como la localización geográfica del vehículo, el tipo de colisión, la posición, la violencia del choque o la trayectoria del coche.

Para los talleres de reparación de vehículos, la generalización del eCall supondrá un sistema electrónico más del que tendrán que estar pendientes en los coches que reparen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña