Reparación | La justicia respalda la libre elección de taller

Cetraa aplaude el apoyo legal para que los usuarios escojan su establecimiento de confianza para reparar su vehículo.

La aseguradora alegó que debería haber contratado la cobertura de libre elección de taller. La aseguradora alegó que debería haber contratado la cobertura de libre elección de taller.
La aseguradora alegó que debería haber contratado la cobertura de libre elección de taller.

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid ha dictaminado un fallo a favor del gabinete jurídico de Natram (Asociación de Talleres y Afines de la Comunidad de Madrid) en el que se establece que prevalece el derecho del usuario a escoger un taller de su confianza donde reparar su coche.

Ante dicha sentencia, notificada el pasado 28 de noviembre, la Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha mostrado su satisfacción y ha señalado que “es indispensable que el conductor escoja el taller que sea de su confianza para que ejecute las pertinentes labores de mantenimiento y reparación del coche”.

En mayo de 2015, el demandante que inició este proceso dejó su automóvil en las instalaciones de una empresa de reparación con el propósito de que le arreglaran una serie de desperfectos. Sin embargo, la aseguradora contratada le comunicó que debía llevar el vehículo siniestrado a un taller concertado.

La parte demandada alegó en el juicio que si el demandante quería reparar su vehículo en el taller de su elección, debería haber contratado la cobertura de libre elección de taller.

Según el juez, tras examinar las condiciones de la póliza, no queda acreditado que la libre elección del taller esté expresamente excluida en dicho contrato. Además, pone de manifiesto que al tardar más de dos meses en enviar un perito para valorar los daños, no puede imponer que el vehículo sea reparado en el taller que ella decida.

Para Aniceto Guzmán, presidente de Natram, es “una gran satisfacción para la patronal dar a conocer el veredicto de la sentencia a favor del demandante, ya que contemplamos que la libre elección del taller es un derecho incuestionable que debe prevalecer en todo momento”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña