Reparación | José Vicente de los Mozos (Renault), nuevo presidente de Anfac

Ha sido elegido por unanimidad y ocupará el cargo durante los próximos dos años.

José Vicente de los Mozos y Antonio Cobo. José Vicente de los Mozos y Antonio Cobo.
José Vicente de los Mozos y Antonio Cobo.

José Vicente de los Mozos será el presidente de Anfac durante los dos próximos años. Así lo ha ratificado la Asociación en su Asamblea General donde ha sido elegido por unanimidad.

El presidente del consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault sustituye en el cargo a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ocupaba el cargo desde enero de 2016.

De los Mozos llega en un momento “marcado por los nuevos retos que afronta el sector, en plena transición hacia un modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global”, como señalan desde Anfac.

El nuevo presidente ha dado las gracias a Antonio Cobo por el trabajo realizado y ha señalado que aprovechará su experiencia profesional a nivel mundial para trasladarla a sus nuevas responsabilidades al frente de Anfac. “El sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para los que tenemos que estar preparados”, ha afirmado.

En 1978 empezó a trabajar en Renault como aprendiz (es el primer empleado de la historia de la empresa en llegar desde aprendiz a dirigir todo la estructura industrial y logística del Grupo), donde ha desempeñado diferentes cargos en las factorías de la marca en Valladolid y Palencia. En 2009 regresó a Renault como director de Fabricación de Vehículos tras trabajar durante seis años para Nissan Motor Ibérica en Barcelona.

De los Mozos es ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford. Además es Honoris Causa por la Universidad de Valladolid.

Faconauto aplaude el nombramiento de De los Mozos y asegura que las buenas relaciones que mantienen ambas patronales se “mantendrán e intensificarán”. "Estamos seguros de que se abre una etapa en la que marcas y concesionarios trabajaremos codo con codo, en un momento en el que se tienen que empezar a tomar decisiones en nuestro sector, si no queremos que pierda el protagonismo y el peso que tiene en nuestro tejido productivo y laboral”, ha señalado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña