Reparación | El 76% de los internautas condena los megadescuentos de algunas redes

Cartel de la promoción de Aurgi objeto de la encuesta
Cartel de la promoción de Aurgi objeto de la encuesta

Competencia desleal, guerra de precios, ni ganan ni dejan ganar Estas son algunas de las expresiones con las que se identifica la mayoría de los talleres que visitan el portal Infotaller.tv cuando expresan su opinión sobre los grandes descuentos que están lanzando algunas redes de talleres. De hecho, el 76% los condena al considerarlos perjudiciales para el sector de la reparación.

Preguntados por una acción comercial a través de la que la cadena de autocentros Aurgi ofrecía un cambio de aceite Shell por menos de 16 euros, la mayor parte de los internautas ha mostrado su rechazo por esta práctica. En concreto, el 46% opina que Entrar en una guerra de precios nos perjudica a todos. El 30%, por su parte, piensa que esta acción Es competencia desleal: ni ganan ni dejan ganar.

Solamente el 24% de los internautas ve lógico este tipo de acciones en tiempos de crisis. Incluso el 6% de los encuestados asegura que, si pudiera, haría lo mismo.

Las grandes promociones y descuentos que están poniendo en marcha las distintas redes de talleres para atraer clientes en medio de la crisis económica preocupan a los reparadores. Este tipo de prácticas están consiguiendo, en algunos casos, devaluar mercados ya de por sí afectados por la crisis, como el del neumático (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña