Reparación | Para 8 de cada 10 internautas el cliente pide más reparaciones sin factura

El cliente sí pide más reparación sin factura tras el alza del IVA
El cliente sí pide más reparación sin factura tras el alza del IVA

Ocho de cada diez usuarios de Infotaller.tv que han participado en la encuesta afirman que, con la subida del IVA, cada vez más clientes demandan a los talleres reparaciones sin factura.

En concreto, el 46% opina que esa tendencia se ha incrementado bastante más, mientras que otro 38% manifiesta que sí ha lo ha hecho algo más. Sólo el 16% cree que esta subida impositiva no ha deparado una mayor demanda de reparaciones sin factura.

La subida del IVA, vigente desde el 1 de septiembre, y que supone un incremento del 18% al 21%, equivale a una subida de la factura del taller del 3%.

En cifras, según datos de InfoCap, ofrecidos en la Ruta del Taller 2013, el alza supondrá 16 euros más de gasto para el consumidor de media. No obstante, si sólo se tienen en cuenta las reparaciones de mecánica y mantenimiento (en las que no intervienen las aseguradoras), su incremento medio se queda en unos 10 euros.

El principal impacto de la subida del IVA es en los vehículos de menos de cinco años, que tienen un mayor componente tecnológico y cuya factura media de reparación supera los 1.000 euros.

Finalizada esta encuesta, os planteamos una nueva pregunta sobre la etiqueta europea del neumático, que está ya plenamente vigente desde el pasado 1 de noviembre.

¿Crees que la etiqueta europea será positiva para el mercado del neumático?¡Esperamos vuestras respuestas y opiniones!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña